“Con la música a otra parte” vuelve con Cuarteto Ombú


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/26/d386480039/htdocs/wp-content/plugins/facebook-button-plugin/facebook-button-plugin.php on line 244

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/26/d386480039/htdocs/wp-content/plugins/facebook-button-plugin/facebook-button-plugin.php on line 246

Después de dos años de parón me he animado a retomar el proyecto “Con la música en otra parte” con un grupo que conozco desde hace tiempo y que tuve la oportunidad de grabar en un concierto callejero por Madrid en la primavera del 2012.

Se trata de Cuarteto Ombú, un grupo formado por Juan (cajón y percusión), Yolanda (guitarra y violines), Inés (guitarra) y Laura (flautas, melódica) que nos proponen un interesante viaje musical en el que se mezclan el folk, el flamenco, las músicas mediterráneas y latinoamericanas en una sugerente y atractiva sonoridad que rebosa calidad, sensibilidad y buen gusto.

Cuarteto Ombú, grupo de música de raíces madrileñoOmbú, como el árbol argentino al que hace referencia, suena a madera y a raíces, a la vibración sostenida de las cuerdas sobre el cuerpo cálido de una guitarra o de un violín,a un suave viento que cruza tranquilo las dos orillas de un mismo océano.

El objetivo de esta serie es el de mostrar y difundir propuestas musicales que sorprendan por la busqueda de la calidad y la originalidad. En cada video tratararemos de sacar al músico de su contexto habitual, es decir, grabaremos fuera de un estudio o de una sala de ensayo para intentar captar la energía que nace en el directo.

Aquí tenéis el tercer episodio.

Espero que os guste!!

Share this nice post:

Un pensamiento en ““Con la música a otra parte” vuelve con Cuarteto Ombú

  1. Después de numerosas paradas en la reproducción del vídeo, que casi acaban con mi poca paciencia, pude terminarlo y quedar satisfecho. Excelente el grupo, y no menos el cámara, del que se nota su profesionalidad y manejo experimentado del medio, tanto visual como poético (si, sus palabras de presentación son pura poesía)
    Un abrazo y a seguir.
    javierfuzzy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *