11.11.11 El día en que el mundo será filmado…

Este próximo viernes 11 de noviembre se va a producir un evento único en todo el mundo en el que todo aquel que tenga ganas, una cámara y algo que contar puede participar. Se trata del proyecto  “One Day on Earth”, cuya primera edición tuvo lugar el 10 de octubre del 2010. Es una iniciativa muy sugerente, ya que se trata del primer proyecto de filmación simultánea global  en el que durante las 24 horas del día 11 de noviembre, ciudadanos, cineastas y documentalistas de todo el mundo son llamados a filmar sus experiencias, su entorno y las problemáticas sociales, políticas, económicas o medioambientales de los  países en los que viven. En definitiva, se trata de filmar lo que está sucediendo allá donde estemos. De este modo, y mediante esta gigantesca colaboración global potenciada a través de vimeo y otras redes sociales, se creará un enorme archivo mundial de imágenes que posteriormente dará lugar a una películareflejo y documento vivo del estado del mundo en ese día concreto.

Este proyecto está auspiciado por Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional y más de 60 organizaciones internacionales sin ánimo de lucro. A través del mismo se invita a que nos fijemos en lo que nos rodea, que propongamos causas y temas de necesaria  reflexión y urgente solución.

Aquí podeís encontrar más información sobre este gran proyecto humanitario y global. Os recomiendo visionar los videos y los trailers del proyecto del año pasado, hay imágenes verdaderamente espectaculares.

El mundo nunca será filmado igual.

Share this nice post:

2 comentarios en “11.11.11 El día en que el mundo será filmado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *