El video online, imprescindible en Internet

Las estadísticas son elocuentes. En 2011, los 19 millones de internautas españoles vieron cerca de 3000 millones de videos online, sólo en el mes de marzo, según datos de ComScore. España es el segundo país europeo con más consumo de este tipo de video (83,1% de los internautas los consumen) sólo por debajo de Francia (84,4%) y por delante de Reino Unido o Alemania, según un informe publicado en diciembre de 2010 por la citada compañía, especializada en medición del negocio digital.

Youtube, el principal contenedor mundial de video en la red, es el segundo buscador de referencia tras Google, y recibe del orden de dos billones de visualizaciones diarias.

Ante esta realidad, hay que posicionarse para introducirnos de lleno en la conversión digital. El video online se está revelando como una de las mejores herramientas para proyectar (ya no sólo nacional, sino internacionalmente) nuestra imágen de empresa o nuestra imágen de marca.

Producción vdeo online Imagen: http://luisgalarza.blogspot.com.es

Está demostrado que las páginas webs que tienen contenidos en video funcionan mejor en SEO (Search Engine Optimization), es decir, se posicionan mejor en los motores de los principales buscadores. Y es que Google, Yahoo! o Bing “entienden” que se trata de un contenido más atractivo.

En resumen, este tipo de contenidos nos ayudan a generar tráfico hacia nuestra página web, que luego podemos redirigir hacia el resto de nuestros canales sociales (Facebook, Twitter, canal propio en YouTube, Vimeo, etc.) y de este modo implementar nuestra estrategia de marketing online o simplemente aumentar nuestro número de seguidores.

Esta revolución de los contenidos digitales, que está avanzando con gran rapidez por todo el mundo, tiene que desarrollarse aún más en España. Si queremos tener un negocio hoy en día con una mínima garantía de pervivencia no podemos dejar de estar activamente en internet, porque si no estamos, no existimos.

Por ello nuestras principales empresas y, en una escala menor y poco a poco, nuestras pymes, se van animando a introducir  pequeños videos corporativos de producción propia que ayuden a transmitir sus ideas, valores o imágen de marca.

Personalmente vengo de desarrollar el grueso de mi actividad profesional en la TV y en la producción audiovisual en un sentido más tradicional y desde hace un tiempo, vengo experimentando un interés cada vez mayor por internet y el mundo digital motivado por las nuevas oportunidades de desarrollo, tanto personal como profesional, que ofrece. Su constante cambio y evolución son un reto para todos.

Si quereís un presupuesto sin compromiso de video-web para vuestra empresa o negocio, contactarme y os diseñaré un proyecto a la medida de vuestras necesidades.

Share this nice post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *