Una carrerita de buena mañana

Si amigos, un año más, como viene haciendo desde 1994, Antena 3 ha sido la televisión encargada de emitir los encierros de San Sebastián de los Reyes.

Unos encierros rápidos, vibrantes y muy bien organizados, en los que he podido trabajar este año por segunda ocasión (la primera fue en 2009).

En esta ocasión, y por la información que nos llegaba al momento a la unidad móvil, los encierros han sido bastante limpios y sin heridos de consideración.

Durante esta pasada semana a las 8 de la mañana en punto, me sentaba a resguardo en mi  puesto ubicado encima de las talanqueras de seguridad situadas al final de la Calle Real, y veía aproximarse a toda velocidad a estos impresionantes “animalitos” entre una muchedumbre de mozos, corredores, gritos, pañuelos y algarabía general que, imagino, deben de provocar en el animal un estado de pánico y shock sin precedentes. Fiestas y tradiciones nuestras de indudable ambiente y color, que generan odios y pasiones enfrentadas a partes iguales. Marca “España” en estado puro.

Toros de lidia

Toros en los corrales de suelta poco antes del encierro.

Lo que de ninguna manera dudo es que si tuviera que correr de buena mañana delante de unos animales tan imponentes como estos, la supremacia de Jamaica en las carreras de velocidad se vería seriamente amenazada.

Share this nice post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>